Johnny Arraiz Photographer, celebrity, photography

"La Fotografía es

 el tiempo el presente perfecto" 

Johnny Arráiz

Bio por el periodista Juan Camilo Gómez.

Conocido por su destacado trabajo en el mundo del espectáculo y del entretenimiento, Johnny Arráiz es considerado uno de los mejores fotógrafos por las principales publicaciones del sector a nivel internacional.

De origen venezolano, Johnny nació en la ciudad de Valencia, estado de Carabobo, donde comenzó su carrera en el mundo de las artes a muy temprana edad. Ya los 17 años demostraba su amplio talento en el Centro Moderno de Valencia, primero como estudiante de Diseño Gráfico y luego como profesor en esta institución, poco tiempo después de haber comenzado. 

Su primer trabajo fue en El Carabobeño, el diario de su ciudad natal, considerado el más importante del centro de Venezuela; allí se desempeñó como corrector de textos, convirtiéndose en la persona más joven en ocupar tan importante y delicado cargo en la historia de la publicación. 

Después del paso por el Centro Moderno de Valencia, Johnny Arráiz tomó un nuevo reto, en el Instituto Universitario de Tecnología "Isaac Newton" y se especializó en Publicidad y luego en Mercadeo, en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones, en Valencia Venezuela, pasos que lo motivaron en su carrera a crecer tanto profesional como personalmente y que fueron la base para el nacimiento de la empresa Arráiz Publicidad S.A., que Johnny fundó de la mano de su madre, Luisa Arráiz; la empresa se convirtió en una de las agencias más respetadas en Valencia, Venezuela, gracias al gran talento, dedicación y las fuertes bases de unión familiar, valores que siempre han caracterizado a este profesional.

En el año 2003, Johnny Arráiz decidió darle un giro a su vida y se mudó a la ciudad de Miami, donde no solo se encargó de las páginas sociales de diferentes medios de comunicación, sino que también llegó a formar parte de la Fundación Nacional Venezolana Americana, en Miami, primero como vocal y posteriormente como director, lo que dejó en claro su interés y amor por Venezuela.

Desde entonces Johnny Arráiz se desempeña como empresario, de la mano de la fotografía de moda, belleza y artística en la ciudad de Miami, donde tiene su estudio fotográfico. Ha trabajado con importantes nombres del mundo de la moda, como el reconocido diseñador de modas y fotógrafo venezolano Nicolás Felizola, con quien trabajó haciendo todo tipo de editoriales de moda y ayudándole en la parte de fotografía, diseño gráfico y publicidad. Uno de sus trabajos más importantes junto a Felizola fue el libro “María Bonita, ícono de la moda” que el diseñador le dedicó a su ídolo, la diva mexicana María Félix y para el cual Johnny realizó el diseño gráfico y la fotografía del vestuario original, que Felizola adquirió en la casa de subasta Christie’s de Nueva York. 

Su trabajo de fotografía artística ha trascendido fronteras y ha recibido excelentes críticas en el medio del arte tanto nacional como internacional, lo que le ha abierto las puertas en galerías y eventos de arte de gran prestigio, donde ha recibido grandes distinciones. 

En el 2008, su serie de fotografías eco-artísticas fue invitada a hacer parte de “Green Art Fair”, una exhibición de arte que se realizó en el marco de Art Basel Miami con el fin de promover la conservación del planeta y las iniciativas ecológicas. Igualmente, en mayo de 2010, abril de 2011, mayo 2012, Septiembre 2013 y Noviembre 2014 algunas de sus fotografías fueron expuestas en el marco del pabellón latinoamericano del “Art Shanghai” en China. 

 

A la par de la celebración de los 100 años de Miami Beach Florida, en Estados Unidos, del 22 al 26 de marzo del 2015, en el Art Deco Museum, Johnny Arráiz da a lugar  "Miami Beach 100 Years 100 Photos" una exhibición de 100 fotografías que representan lo mejor de Miami Beach en su centenario. Dado el éxito de esta exposición el Art Deco Museum la extendió hasta el 31 de mayo del 2015.

Johnny Arráiz pasó a la historia como el fotógrafo del centenario de Miami Beach, FL USA. 

Estos logros, junto a su sensibilidad artística, han hecho que Johnny Arráiz sea reconocido como uno de los fotógrafos más destacados de la industria , a tal punto que el Fashion Haus Hotel en Miami Beach FL, el primer hotel del mundo que reconoce a los profesionales de la moda, lo ha honrado bautizando una de sus habitaciones, la #218, con su nombre. 

Además de ello en diciembre del 2012, recibió un reconocimiento especial del Congreso de los Estados Unidos de América, por su invaluable servicio a la comunidad y por mantenerse siempre en Boga.